El servicio de refuerzo lingüístico dirigido a los niños y niñas tiene abierto el plazo de inscripción del curso que viene y se podrá realizar a través de los colegios, además tras los buenos resultados obtenidos este curso, este servicio gratuito no tendrá plazas limitadas y admitirá a todas y todos los inscritos

Continuando con el objetivo de reforzar el uso del euskara entre la infancia y juventud, el servicio de refuerzo lingüístico tiene abierto el periodo de inscripción de cara al curso que viene. Visto el buen resultado de este último periodo, el gobierno municipal hará un esfuerzo para reforzar de cara al curso que viene el citado servicio.

Los padres y madres que tengan interés en utilizar dicho servicio deberán acudir al propio colegio para inscribir a sus hijos e hijas. Por su parte los centros educativos, dirigirán al servicio al alumnado que detecten con necesidad de reforzar el uso del euskara.  

Al haber recabado buenos resultados tras finalizar este curso (especialmente tras las valoraciones realizadas por colegios, padres, madres y usuarios) el servicio se verá reforzado de cara al curso que viene. Así lo ha estimado el gobierno municipal por lo que no pondrá límites en la inscripción y añadirá los recursos necesarios para ofrecer el servicio dado hasta ahora. El servicio ofrecido en los espacios de Berritsu (bajo la plaza) y Txelotxe (en el barrio de Ezkiaga) acoge a niños en edades comprendidas entre 5 y 12 años y es totalmente gratuito.

El primer periodo de inscripción finaliza el 30 de junio y se volverá a abrir en septiembre en las mismas condiciones que ahora.

Excelentes resultados este curso

El servicio de refuerzo lingüístico se adjudicó el pasado noviembre. La empresa adjudicataria fue la lasartearra Ttakun y comenzó a trabajar en diciembre. En total fueron 180 niños y niñas nacidos entre 2005 y 2012 los apuntados.   

Por colegios fueron; Alkartasuna Lizeo 71, Murumendi 67, La Salle 40 y Andramendi ikastola 2. En total Txelotxe acogió 63 niños y niñas y Berritsu 117. Todos se dividieron en grupos por criterio de edad. En relación a la dinámica diaria llevada en el servicio, primeramente se hacia un apoyo en  los deberes escolares desde la perspectiva del euskara, se insertaron dinámicas y juegos que potencian la utilización del euskara y por último también ha habido espacio para el juego libre.

Cabe añadir que también que a lo largo de este curso se ha ofrecido servicio de refuerzo lingüístico al alumnado de ESO a traves del Euskaltegi municipal. Profesores del Euskaltegi realizaron esta labor en los propios colegios. Además este servicio se seguirá dando a lo largo del próximo mes en periodo estival.