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Protección de datos

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Salvo que se indique lo contrario, el responsable del tratamiento de sus datos será el Ayuntamiento de Beasain. Encontrarás más información sobre el Ayuntamiento y sobre la actividad que realiza aquí. (www.beasain.eus).


Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, carta o de manera presencial. Nuestra dirección postal es la siguiente:


Ayuntamiento de Beasain
Plaza San Martín de Loinaz 1
20200 Beasain (Gipuzkoa)

Teléfono de atención ciudadana: 943 02 80 50
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿QUIÉN ES EL DELEGADO/A DE PROTECCIÓN DE DATOS?


Puedes ponerte en contacto con la persona Delegada de Protección de Datos, enviándole un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o mediante carta a nuestra dirección postal.


¿CUÁLES SON SUS DERECHOS AL FACILITAR SUS DATOS?


El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD) otorgan a los/as interesados/as una serie de derechos sobre sus datos personales de los que te informamos a continuación. La aplicación de estos derechos dependerá, en cada caso, se la base jurídica que legitima cada tratamiento, y su ejercicio gratuito.


Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con el Ayuntamiento mediante comunicación escrita, junto con fotocopia del DNI o análogo documento de identificación, a la siguiente dirección:


Ayuntamiento de Beasain
Plaza San Martín de Loinaz 1
20200 Beasain (Gipuzkoa)


Una vez recibida la solicitud para el ejercicio de estos derechos, procederemos a emitir una resolución. En caso de que no estés conforme con dicha resolución, puede reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) www.avpd.euskadi.eus.


Aquí encontrarás información adicional sobre estos derechos.

1. Derecho de acceso

Este derecho te faculta a que te informemos sobre si tratamos datos personales que te conciernen y, en caso de este derecho a que te permitamos ver dichos datos. Las solicitudes para el ejercicio de este derecho serán analizadas individualmente, ya que hay casos en los que no procede su ejercicio.

Detalles del trámite


2. El derecho de rectificación


Este derecho te faculta a solicitar la rectificación de aquellos datos personales que tratamos y que son inexactos. También tienes derecho a que completemos aquellos datos personales que consideras que están incompletos.


Detalles del trámite.


3. El derecho de supresión


Tienes derecho a solicitarnos que eliminemos sus datos personales en caso de que se dé alguna de las circunstancias que recoge el artículo 17 del RGPD.


Detalles del trámite.


4. El derecho a la limitación del tratamiento


Este derecho te permite solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos en ciertas circunstancias que recoge el artículo 18 del RGPD.


Detalles del trámite.


5. El derecho de oposición


Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando el mismo esté basado en una misión realizada en interés público o en el interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.


Detales del trámite.

 

¿EN QUÉ SUPUESTOS COMUNICAREMOS SUS DATOS?


En ningún caso cederemos sus datos a terceros sin informarte previamente y sin contar con la necesaria base legitimadora.


En ocasiones contratamos empresas que nos prestan determinados servicios y para ello precisan acceder a datos personales. Con dichas empresas hemos suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que cumplen con las disposiciones del RGPD y la LOPD-GDD. Mediante dichos contratos nos aseguramos de que estas empresas tratan los datos a los que tienen acceso únicamente para prestarnos al servicio contratado, que no los destinan nunca a finalidades para las que no les hayamos autorizado y que no cederán dichos datos a terceras empresas y/o administraciones. Además, les exigimos la implantación de medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de los datos personales vigentes.

Como te informamos en cada caso, en determinadas circunstancias tenemos la obligación legal de ceder datos a diferentes administraciones públicas para el ejercicio de los poderes públicos que dichas leyes nos confieren.


Salvo que se indique lo contrario, no realizamos transferencias internacionales de datos.

 

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS?


Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica).