Goieki, en colaboración con 18 ayuntamientos del Goierri y el departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha creado y puesto en marcha la Oficina de Energía del Goierri.

¿Qué servicio se va a prestar?

El servicio estará dirigido a los vecinos de Beasain y la comarca del Goierri. Será un espacio para ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas sobre la energía. En ella se tratarán los siguientes temas:

  • Comprender, analizar y optimizar las facturas eléctricas y de gas.
  • Apoyo en la gestión de trámites: cambio de contrato y cambio de potencia.
  • Informar sobre el bono social y las ayudas económicas.
  • Dar consejos para ahorrar energía.

En el futuro, en función de las necesidades, se irán ampliando los temas que se van a tratar. Se prevé que estos temas puedan ser energías renovables, autoconsumo, desarrollo de comunidades energéticas, instalaciones eficientes, rehabilitación constructiva y movilidad sostenible.

¿Dónde y cuándo se prestará el servicio?

La Oficina de Energía se ha puesto en marcha a finales de noviembre de 2023 y será presencial, gratuita e itinerante. También se podrán realizar consultas por email o teléfono.

El servicio presencial se ofrecerá en Beasain los miércoles de 10:00 a 14:00 por la mañana, en Martina Maiz, 3, donde se encuentra el juzgado de paz.

Además de este horario de mañana, por la tarde de 15:00 a 17:30 de lunes a jueves: en Goieki, Arranomendia 5, Edificio NBF, Ordizia.

En todos los casos, será necesario pedir cita previa: acudiendo directamente a la oficina, por email o por teléfono.

Para contactar:

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Teléfono: 843 739 988