A través del programa Emaktiva se pretende ayudar a las mujeres en situación de dificultad en su búsqueda de empleo

El proyecto Emaktiva es un programa de activación laboral dirigido exclusivamente a mujeres que necesitan acompañamiento e impulso en su activación laboral y en la búsqueda de oportunidades. Este programa de EDE FUNDAZIOA tiene como objetivo desarrollar itinerarios especializados en la inserción de mujeres en situación de dificultad en su búsqueda de empleo, desde una perspectiva feminista y de trabajo en red con el entorno comunitario y las empresas vascas.

El objetivo es ofrecer a las mujeres de Beasain y Goierri la posibilidad de trabajar sus itinerarios y oportunidades laborales con un acompañamiento especializado. 

Talleres en Goieki

Desde este mes de marzo se está trabajando con mujeres de diferentes municipios de la comarca en el espacio de Goieki, en Arranomendia nº 5 de Ordizia, desarrollando acciones grupales y acompañamiento a sus itinerarios individuales de inserción. El objetivo es ayudar a las mujeres de Beasain y comarca ofreciéndoles:

  • Visibilización de las desigualdades y toma de conciencia de sus efectos desempoderantes en los procesos personales 
  • Conexión con los proyectos personal y profesional;
  • Recuperación de la motivación y activación en la búsqueda de empleo;
  • Desarrollo de herramientas para la búsqueda de empleo;
  • Identificación de oportunidades laborales: dónde están, cómo buscarlas, etc.

A lo largo de todo el 2023 se estarán desarrollando Talleres para el desarrollo de la Empleabilidad, Talleres de empoderamiento digital para la búsqueda de empleo, Acompañamientos y Seguimientos individualizados en el desarrollo de los planes de empleo, contando además con la participación de Empresas.

Todo ello apoyado con un servicio de Colaboración e Intermediación con empresas en la generación de Oportunidades de empleo, para facilitar la inserción laboral.

Las mujeres de Beasain y Goierri tienen siempre las puertas abiertas de Emaktiva, y en cualquier momento pueden comenzar un itinerario, sin fechas ni plazos.

Más información: 691 01 90 38

Convenio de colaboración

Todo ello se ha establecido dentro de un marco de colaboración con GOIEKI, Goierriko garapen agentzia, con la firma de un convenio.

Esta colaboración se enmarca en el desarrollo del proyecto “Gizarteratzeko eta Laneratzeko ibilbide integratuak, pertsonari egokituak: prestakuntzatik enplegura”, y a su vez está contextualizada en el Convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Goierriko Ekimena S.A. para el impulso de la Gobernanza Colaborativa en el ámbito de la promoción del empleo y la inserción socio-laboral «elkar-EKIN lanean».

Emaktiva 

En Emaktiva, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Lanbide y las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa (Decreto Elkar ekin lanean), la perspectiva feminista está presente de manera transversal, entendiendo que es necesario visibilizar los roles de género asociados al empleo y como estos influyen en la situación de las mujeres en el mercado laboral para poder así romper las barreras que nos podemos encontrar en nuestro camino hacia el empleo