El Ayuntamiento de Beasain es pionero en el Euskadi en apostar por la movilidad sostenible y colaborativa con la implementación del servicio de carpooling 

El ente municipal bonificará tanto a conductores como a pasajeros con origen o destino en Beasain  por la utilización de la aplicación móvil en cada desplazamiento

Una vez descargada la aplicación, se deberá introducir el código BEASAIN22N para comenzar a utilizar ParteCar Beasain

El Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con la aplicación móvil Hoop Carpool, ha puesto en marcha la iniciativa #ParteCar para que las y los beasaindarras tengan una herramienta útil y sencilla con la que puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios a destinos como el trabajo y o la universidad. Una vez descargada la aplicación Hoop Carpool, desde la aplicación municipal Beasain o directamente a través de Play Store o App Store, se deberá de registrar e introducir a continuación el código BEASAIN22N para disfrutar de los beneficios.

La puesta en marcha de este proyecto por parte de una institución local es pionera en Euskadi. Con ella, pretende facilitar a toda la población la posibilidad de contactar con personas que tengan rutinas de movilidad similares para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma, que compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

El Ayuntamiento de Beasain es una institución comprometida con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Gracias a esta iniciativa estará contribuyendo al cumplimiento de los siguientes tres objetivos: la salud y el bienestar, conseguir ser ciudad y comunidad sostenible y la acción por el clima. 

Bonificación municipal por los trayectos

Cada acción que implementa el Ayuntamiento de Beasain busca crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para toda la ciudadanía. Por ello, los trayectos con origen o destino a Beasain realizados mediante la app ParteCar - Hoop Carpool están subvencionados al 50% (subvención máxima por trayecto y pasajero de 3€) hasta fin de la promoción.

Al compartir coche cada día, se reduce el número de vehículos en las carreteras, se alivia la presión sobre los aparcamientos y se mejora la calidad del aire y, por ende, la calidad de vida de las personas. También ayuda a conseguir una movilidad sostenible en las ciudades y su periferia utilizando los recursos disponibles de una forma eficaz. Y, por último, se reducen las emisiones de CO2.

Impacto esperado de la iniciativa

Como consecuencia del uso de la aplicación ParteCar - Hoop Carpool se espera que las y los vecinos consigan evitar emitir 47.350 kg de CO2, ahorrar más de 84.000€ y cerca de 148.817 horas de viaje anualmente. #ParteCar busca convertir a Beasain en una institución puntera en la lucha por el cambio climático y la defensa del medioambiente, apostando por la movilidad sostenible y colaborativa.