El objetivo principal es concienciar a la población y especialmente a los niños y jóvenes ante la transición energética y climática

Del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2022, Euskadi vivirá la segunda edición de la semana Asteklima, Clima y Energía, una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus organismos públicos EVE e Ihobe. El objetivo principal de la iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía ante la imprescindible transición energética y climática.

El Ayuntamiento de Beasain se une a Asteklima organizando las siguientes actividades:

  • Exposición sobre la lucha contra el cambio climático
  • Sesión de cuenta cuentos titulada “Nik maite dut natura”.

Exposición sobre la lucha contra el cambio climático

Se trata de una exposición que traslada de forma sencilla la realidad del cambio climático y explica la problemática del cambio climático en las siguientes secuencias: agentes, impactos y soluciones. La exposición está compuesta por un total de 9 paneles (8 murales).

La exposición permanecerá en el patio del palacio Igartza durante 3 días y contará con la presencia de un educador durante dos horas para explicar la exposición y resolver las dudas que surjan.

La exposición permanecerá los siguientes días y horas:

  • 27 de septiembre, martes, de 11:00 a 13:00 de la mañana.
  • 28 de septiembre, miércoles, de 18:00 a 20:00 de la tarde.
  • 29 de septiembre, jueves, de 11:00 a 13:00 de la mañana.

Sesión de cuenta cuentos «Nik maite dut natura»

En esta sesión de cuentos se homenajeará a la naturaleza, se soñará entre la niebla y se recorrerán los mares en busca de nuevas aventuras. Amar, respetar y cuidar la naturaleza; es lo que se pretende sacar a relucir en esta sesión de cuentos ya que ahora tendremos que cuidar más que nunca ante el cambio climático. Porque si no lo hacemos así, seremos nosotros los perjudicados. 

La cita es el 29 de septiembre, jueves, a las 17:30 en la biblioteca municipal de Beasain.

Inscripción: en la biblioteca a partir del 21 de septiembre.

Edad de los niños/as: nacidos/as entre 2014 y 2018.

Por otro lado, en la biblioteca estarán disponibles para todos los públicos libros y CDs sobre el tema.