En el mercado de este próximo sábado por primera vez se podrá adquirir pisto en conserva

Después de las vacaciones estivales vuelve el mercado de productos locales y de temporada del primer sábado de mes. El mercado de este mes se celebrará el próximo 3 de septiembre. Los bajos de la plaza de San Martín de Loinaz acogerán los puestos donde los productos hortícolas protagonistas serán los tomates, vainas y guindillas. A estos se les sumarán otras verduras como la acelga, borraja, brócoli, lechuga, etc. Por otra parte, cabe mencionar que en el mercado de septiembre por primera vez se podrá adquirir pisto en conserva.

Además de la gran variedad de verduras, habrá otros puestos con distintos productos de alimentación; miel, pan, flores y plantas, tartas y galletas, queso, derivados porcinos y semillas. Por lo tanto, la cita con el mercado extraordinario dará opción de adquirir productos frescos, locales y de temporada. Tampoco debemos olvidar el puesto de artesanía en el que se encuentran a la venta bolsos, fulares, baberos infantiles, etc. 

Continuando con los talleres didácticos, en esta ocasión se llevará a cabo un taller de papiroflexia para aprender a realizar distintas figuras utilizando el papel.

Programación:

  • 10:00  Apertura del mercado de productos locales
  • 11:30  Taller de papiroflexia
  • 13:30  Sorteo de dos cestas con productos del mercado entre la clientela.
  • 14:00  Clausura.

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario mensual de productos locales comenzó hace  cinco años gracias a la labor del gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen con el fin de activar las relaciones sociales.