El Ayuntamiento de Beasain promueve la formación de monitores que contribuyan al uso del euskera en el tiempo libre

El curso se llevará a cabo en Beasain y las y los beasaindarras que se inscriban pagarán la mitad de la matrícula

Por tercer año consecutivo, en colaboración con Urtxintxa Eskola, el Ayuntamiento de Beasain ha organizado el curso para obtener el título de monitor de tiempo libre. De este modo, se ofrece la posibilidad de obtener el título de "Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil" homologado por el Gobierno Vasco. El Ayuntamiento ofrece así la posibilidad de obtener sin necesidad de desplazarse de Beasain un certificado que acredite la formación para trabajar en euskera en el tiempo libre infantil y juvenil. Además, las y los empadronados en Beasain pagarán sólo la mitad de la matrícula.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Beasain ofrece la posibilidad de obtener una titulación que sirva a las y los jóvenes para trabajar en la educación y el ocio en el tiempo libre. Además de la posibilidad de trabajar, promueve la formación de monitores que contribuyan a impulsar el uso del euskera en el tiempo libre.

El curso comenzará el 8 de octubre y finalizará el 14 de mayo del año que viene. Estará compuesto por 150 horas teóricas, 160 prácticas y la elaboración de una memoria. Dentro del curso se realizará una salida de un fin de semana.

Los principales requisitos son tener cumplidos para el 31 de diciembre de 2022 los 18 años, estar en posesión de la titulación de la ESO y tener un nivel adecuado de euskera (nivel necesario como para seguir las clases y poder entregar la memoria en euskera).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de octubre. Más información e inscripciones 

En este curso recién finalizado han sido 21 los chicos y chicas de entre 18 y 20 años que han participado y todos aprobaron el apartado correspondiente al área teórica de 150 horas. Seis beasaindarras y la mayoría del resto han pertenecido a localidades cercanas. Valoración muy positiva tanto del alumnado como del profesorado quedando muy satisfechos todos del resultado y la experiencia. Durante el curso realizaron una estancia de fin de semana en el albergue Arrokaundieta para profundizar su relación como grupo.

argazkia Beasain3

Kartela