El Ayuntamiento ha abierto la participación para recoger los residuos arrojados tras las fiestas de Loinatz. La cita es este jueves a las 17:00 de la tarde en la calle Arana y habrá que inscribirse mediante cuestionario

Tanto antes como especialmente después del ajetreo festivo que dejaron las fiestas de Loinatz, se han acumulado basuras y desperdicios en la cuenca del río Oria a supaso por el casco urbano por lo que es necesaria su limpieza. Además del compromiso adquirido con las y los jóvenes que colocaron las jaimas el día de disfraces, el consistorio ha realizado una convocatoria abierta para limpiar la regata del río Oria. Así, se ha fijado fecha y hora para llevar a cabo esta labor: jueves 9 de junio a las 17:00 horas en la calle Arana. Para poder llevar a cabo una correcta organización y realizar el trabajo de limpieza en condiciones, todo aquel que quiera participar deberá inscribirse rellenando este cuestionario.

La limpieza se realizará principalmente en el centro del municipio, concretamente en la cuenca fluvial entre la rotonda de Zaldizurreta y el puente de la plaza de Gipuzkoa.

Llamamiento a la responsabilidad ciudadana

El mantenimiento en condiciones óptimas del municipio y la protección del patrimonio natural es fundamental para el Ayuntamiento por su incidencia directa en el bienestar del municipio y de su ciudadanía. El Ayuntamiento asume el mantenimiento de la vegetación del río y la responsabilidad de la limpieza, manteniendo así el compromiso de preservar el medio ambiente y de construir y proteger el Beasain del futuro. Hay que recordar que el agua es un bien vital básico que sustenta los ecosistemas de nuestros ríos y que debemos preservar y gestionar para nuestro bienestar. Los ríos son entornos acuáticos cuya protección y conservación nos afecta directamente.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la cantidad de basura que se recoge periódicamente, el Ayuntamiento quiere seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre este problema.