Entre las verduras, el ajo fresco será el nuevo producto destacado 

El 8 de enero tendrá lugar el primer mercado de productos autóctonos de 2022 en los bajos de la plaza San Martín de Loinaz, y el producto predominante será la verdura de invierno tal y como corresponde a esta época del año. Entre ellas, la coliflor, el brócoli, la acelga, la berza, el romanescu, la lombarda, la espinaca y el pak choi. Por otro lado, como novedad el ajo fresco será el producto destacado.

Además de las verduras, habrá puestos de venta de miel, pan, flores y plantas, tartas y galletas, queso y semillas. Además de las verduras, habrá otros puestos con distintos productos locales: miel, pan, flores y plantas, tartas y galletas, queso y semillas. Por lo tanto, será un mercado que dará opción para llenar las bolsas con distintos productos. Tampoco debemos olvidar el puesto de artesanía que oferta bolsas, fulares, baberos para ñiños-as, etc. 

El programa para este sábado es el siguiente:

  • 10:00 Apertura del mercado de productos locales y de temporada.
  • 13:30 Sorteo de 2 cestas con productos del mercado entre la clientela del mercado al que se añaden dos entradas para una visita guiada al conjunto monumental de Igartza. 
  • 14:00 Clausura del mercado. 

Impulso al producto local y de temporada

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario de productos locales y de temporada comenzó hace casi cuatro años promovido por el actual gobierno municipal. Pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen al mercado con el fin de activar las relaciones sociales.

azoka berezia 20211106 17 rosarito azoka berezia 20211106 7 saskiak web

azoka berezia 20211106 6 artisaua