El Ayuntamiento de Beasain pone en marcha una nueva campaña de sensibilización que promueva el consumo en el municipio

El Ayuntamiento de Beasain tiene entre sus principales objetivos la promoción del comercio local, promover el consumo en el municipio y la difusión de los beneficios de comprar en Beasain. En el marco de este compromiso, el Ayuntamiento ha intensificado las campañas de fortalecimiento y promoción del comercio y la economía local tal y como quedó reflejado en sus ejes estratégicos. De este modo hoy ha sido presentada bajo el lema "Merkataritza bizia da. Bizi gaitezen!” (el comercio es vida. Vivamos) una nueva campaña que invite a realizar las compras en Beasain.

En la presentación realizada en la plaza Erauskin, la alcaldesa Leire Artola, la responsable de la Oficina Técnica de Comercio del Goierri Eneritz Iturrioz y varios representante de las y los comerciantes han querido hacer un llamamiento a efectuar las compras en los negocios, servicios, establecimientos y comercios de Beasain y sobre los beneficios que ello supone. 

A través de la señalítica y los carteles instalados en la plaza Erauskin, durante los próximos dos meses se pretende dar visibilidad a los establecimientos de diferentes sectores, advirtiendo de la diversidad de la oferta de servicios y productos a disposición de la ciudadanía. Además de esto, en los comercios locales se repartiran bolsas para la compra con el lema de la campaña. Desde hoy y hasta el final de las Navidades la campaña será reforzada desde los diferentes soportes que dispone el consistorio.

En la presentación de la campaña, la alcaldesa Leire Artola ha destacado una vez más la importancia del comercio local. "El pequeño comercio es vital para el municipio y es una pieza importante de la actividad económica ya que da empleo a muchas personas. El apoyo a su desarrollo es fundamental. Su supervivencia depende de nosotros. Nuestros hábitos de consumo y, sobre todo, nuestra responsabilidad por contribuir a la generación de riqueza son fundamentales para que el sector sea capaz de avanzar. Nos facilita la atención personalizada, la cercanía, la confianza y la racionalización de las compras ahorrando dinero. Además, el comercio local crea comunidad, identidad propia".

El Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Bareak para la promoción y promoción del comercio local, lleva a cabo actividades, eventos y campañas de promoción puntuales a lo largo del año, como campañas de sensibilización, ferias de stock, bonos descuento, etc. Todos con un objetivo concreto: concienciar a la ciudadanía para que haga sus compras con seguridad en Beasain.

merkataritza bizi kanpaina 20211109 3

merkataritza bizi kanpaina 20211109 4