Invitado por el Ayuntamiento, el beasaindarra realizará la primera presentación de su último libro en su localidad natal acompañado del periodista Karlos Zurutuza

El 28 de junio, a las 19:00 horas, el periodista beasaindarra presentará su libro Jerusalén santa y cautiva en el Usurbe Antzokia. MIkel Ayestaran, especializado en Oriente Medio realizará así la primera presentación en su ciudad natal. El acto contará también con la presencia del periodista freelance donostiarra Karlos Zurutuza, especializado en informar sobre zonas en conflicto, para charlar sobre el contenido del libro y Oriente Medio.

Presentado por el Ayuntamiento de Beasain, el acto tendrá lugar en el Usurbe Antzokia. El libro de Mikel Ayestaran ha sido publicado hace apenas un par de meses y aprovechando su regreso a casa después de 18 meses, se llevará a cabo esta presentación. 

El periodista freelance beasaindarra trabaja para los medios de EiTB y Vocento. Ayestaran es un apasionado de Irán. Informa sobre la actualidad de países como Líbano, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán, Túnez, Libia, Egipto, Yemen, India e Irán. En este libro se adentra en la cultura de Jerusalén para conocer más sobre la compleja identidad de la denominada Ciudad Santa.

Dos expertos sobre Oriente Medio

El beasaindarra ha escrito con este seis libros sobre los conflictos en Oriente Próximo y en este momento "Jerusalalen, santa y cautiva" va por su tercera edición. Los principales premios que ha recibido a lo largo de su carrera son el Premio Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes (Málaga, 2005), Premio del Club Internacional de Prensa (Madrid, 2009), Premio Periodistas Vascos (2015), Premio Cátedra Manu Leguineche (2017) y Premio Ignacio Ellacuria (2018).

Para presentar el libro estará acompañado del periodista donostiarra Karlos Zurutuza (Donostia, 1971). Zurutuza  cubre noticias relacionadas con los derechos humanos y zonas de conflicto en países como Afganistán, Irak, Libia o Siria. Su trabajo ha sido publicado por varias de las principales cabeceras del mundo, y su interés en focos fuera del radar lo ha llevado a trabajar de forma intensiva sobre la situación de los pueblos kurdo y baluche, labor por la que ha recibido varios galardones. Tiene escritos  libros anteriores como Trípoli-Kabul (2012) y Tierra adentro (2018), de crónica periodística o Respirando fuego en 2019.


Las invitaciones para la charla de presentación del libro pueden obtenerse en la taquilla del Usurbe Antzokia o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

jerusalén santa y cautiva Mikel Ayestaran