Tal y como se previó en los presupuestos de 2021, el Ayuntamiento ha realizado un diagnóstico con el objetivo de analizar las aficiones y necesidades de los niños/as y adolescentes beasaindarras para definir las iniciativas y programas que se deben de llevar a cabo

El Ayuntamiento dará a conocer mediante una jornada abierta las conclusiones obtenidas del diagnóstico infanto-juvenil realizado y recoger las opiniones de la ciudadanía. De este modo, el objetivo de esta jornada, una vez completado y socializado el diagnóstico, será poner fin a la primera fase y sentar las bases de las programas e iniciativas a llevar a cabo dentro de las políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia tal y como se comprometió el gobierno municipal en los presupuestos municipales de 2021.

El proceso de elaboración del diagnóstico se inició en febrero y el foco principal se ha centrado en valorar los servicios y programas dirigidos a niños/as, adolescentes y jóvenes de entre 7 y 18 años de Beasain. Sin embargo, también se ha recogido información sobre el tiempo libre de los adolescentes, los hábitos deportivos o culturales, el uso del euskera, o las necesidades cotidianas.

Para completar este diagnóstico se han utilizado diferentes metodologías de investigación como recogida de datos, cuestionarios, entrevistas grupales o talleres y en su elaboración han participado diferentes agentes del pueblo, como las AMPAS, representantes políticos municipales, técnicos municipales, representantes de asociaciones locales, y como no, los propios adolescentes y jóvenes de la localidad.

Mañana, 15 de junio, a las 18:00 horas se celebrará en el Palacio Igartza una jornada en la que se darán a conocer los detalles del proceso y se valorarán las conclusiones obtenidas en ella. Aunque será una jornada abierta, será necesario inscribirse llamando al teléfono 688768608 del Ayuntamiento o por Internet en esta dirección.