Estas dos actividades incluidas dentro del Programa de Perro Ejemplar serán de carácter presencial 

El Programa Perro Ejemplar, iniciará sus dos próximas actividades dirigidas a las personas propietarias de perros del municipio esta próxima semana con el fin de ahondar en la responsabilidad de las personas propietarias de perros del municipio para que de este modo mejore la convivencia entre la ciudadanía.

Propietario responsable

La primera de las actividades comenzará el 20 de octubre. Dentro del programa tendrá especial relevancia la formación intensiva denominada "Propietario ejemplar". Serán doce sesiones presenciales que se celebrarán todos los martes a partir de las 19:00 horas. El punto de encuentro será la plaza del Ayto. 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 30 de noviembre; 1, 15, 22 y 29 de diciembre y 12 y 19 de enero serán las fechas en las que se impartirán la formación.

A estas sesiones se podrán presentar los propietarios de perros acompañados de sus mascotas. Para participar en esta actividad hay que inscribirse en la siguiente dirección

Una vez cumplido el curso formativo, todo participante que lo desee podrá ser examinado por un educador-examinador el cual extenderá un título de formación canina a quien lo apruebe.

Los paseos de socialización serán la segunda actividad programada. El primer paseo comenzará el 22 de octubre y se repetirá todos los jueves. Los dueños y perros partirán desde la plaza San Martín de Loinaz a las 19:00 horas. La participación es libre.

Municipio agradable y habitable

El Ayuntamiento de Beasain, pretende incidir en diferentes ámbitos con el objetivo de lograr una convivencia entre mascotas y ciudadanía y a la vez promover un municipio agradable, ordenado, cómodo y habitable. En colaboración con el centro Kangune, el programa se inició el pasado mes de junio y tendrá una duración de un año.

La iniciativa "Programa Perro Ejemplar" estaba prevista por el gobierno municipal en su plan de legislatura e incidirá en el bienestar de las personas. En este caso se trata de mejorar la convivencia entre perros y personas y promover la propiedad responsable de los animales. Además, el Ayuntamiento ha comenzado a realizar mejoras en los cuatro parques caninos existentes en el municipio. Recientemente se han instalado las fuentes para perros en distintos lugares.