Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Beasain colabora con los agentes locales en la organización de una serie de actividades para visibilizar la realidad de este colectivo

El gobierno municipal de Beasain continúa en su labor diaria en torno a las personas y su bienestar. La institución municipal también es responsable de la realidad actual de la diversidad de género, extendiendo el bienestar a todos los ámbitos y colectivos.

Teniendo como objetivo a las personas, se pretende visibilizar la realidad y la situación del colectivo trans y seguir dando pasos en la sensibilización y reconocimiento a favor del mismo, ya que es necesario fomentar relaciones de respeto mutuo y prescindir de todo tipo de discriminación por razón de género o sexo.

El apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Beasain se mantiene desde la creación de este ciclo y así continúa también en esta cuarta edición. Al igual que con todos los agentes y asociaciones de Beasain, el Ayuntamiento ha puesto sus medios y recursos en la organización de este programa.

El programa se prolongará hasta junio. El ciclo estará compuesto por cuatro actividades. El ciclo comenzó el 28 de febrero con la lectura del libro "Moio" de Kattalin Miner. El 28 de marzo se celebrará en el Palacio de Igartza una jornada de Trans-formación para padres y madres de los centros escolares. El 8 de mayo se representará la obra Ama-Alu-Lur en el Palacio de Igartza. Por último, el 26 de junio se llevará a cabo la actuación bertso-trans en el palacio de Igartza con los bertsolaris Alaia Martin, Uxue Alberdi, Maddi Aiestaran, Jon Martin y Maider Arregi.

Tanto organizadores como representantes municipales invitan a la ciudadanía a participar en los actos programados.

Egitarua trans IV 2020TRANS FORMATZEN copia