Se encuentra abierto el plazo de dos meses para presentar sugerencias y alternativas al documento

El Ayuntamiento de Beasain continúa con el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.), documento que dibujará cómo se desarrollará el Beasain del futuro en los próximos años. La primera fase se completó a través de un proceso participativo con la ciudadanía y del que se extrajeron la definición de los criterios y objetivos que permitan la redacción del Plan General, el análisis y selección de alternativas y propuestas viables de ordenación urbanística.

Así, teniendo entre manos el documento de avance de la planificación, se somete a información pública para que la ciudadanía pueda realizar las sugerencias y propuestas que considere oportunas. Según la ley, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Beasain, junto con el "Documento Estratégico Inicial", se somete a información pública; se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) el 17 de enero y está abierto un plazo de dos meses para poder presentar sugerencias y alternativas al documento. Para ello, cualquier persona puede dirigirse a la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Beasain (Igunea).

Plan General

El Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) es un plan urbanístico que sustituirá a las vigentes Normas Subsidiarias y que tiene por objeto diseñar el desarrollo de Beasain.

Regulará la utilización del suelo, su posible transformación y la construcción, uso, conservación y rehabilitación de los edificios e instalaciones de todo el término municipal de Beasain. La opinión de los habitantes de Beasain es importante. Nadie debería quedar fuera en el proceso de redacción del Plan General, y serán bienvenidas aquellas ideas y aportaciones para decidir qué hacer con la zona de vías, dónde situar los equipamientos públicos, los parques, las nuevas viviendas, centros de trabajo, etc.