El primer mercado de productos locales se celebrará este sábado 4 de enero. Para dar comienzo al nuevo año además de los puestos habituales habrá un puesto más de fruta y cuatro puestos de artesanía.

El mercado extraordinario mensual reunirá bajo la plaza de San Martin de Loinaz productos de temporada tales como la miel, verduras, flores, conservas de pescado, derivados porcinos, semillas, pan, queso, dulces, frutas  y otros 4 puestos de artesanía. Entre los últimos joyas realizadas con esmalte a fuego sobre metal, otro puesto de alfarería tradicional y complementos personales, otro de juguetes de madera y por último un puesto que vende productos que tienen relación con los cabezudos.

Las personas que acudan al mercado tendrán la opción de adquirir el libro de recetas con el que poder elaborar platos exquisitos elaborados con productos de temporada adquiridos en el mercado y una bolsa para realizar encargos.

La programación de este sábado se compone de esta manera:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales.
11:30 Taller de macramé
12:00 El grupo de trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola animará el mercado y las calles del municipio.
13:30 Sorteo de dos cestas de productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado sus compras
en el mercado.
14:00 Clausura de la feria.

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario mensual de productos locales comenzó hace casi tres años impulsado por el Gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen con el fin de activar las relaciones sociales.