Amplia oferta de verduras tanto de la época estival como de la época invernar en el mercado extraordinario de este sábado

El mercado de productos locales y de temporada impulsado por el Ayuntamiento se celebrará este sábado 5 de octubre. Las personas que se acerquen a los bajos de Loinazko San Martin plaza podrán adquirir diferentes tipos de verduras tanto de verano, como de invierno. Entre las verduras de verano se expondrán a la venta entre otros, tomates, pimientos y berenjenas. Entre los de inviernos, berzas, coliflores y puerros. Además de los puestos de los y las baserritarras habrá como de costumbre a la venta flores, miel, queso, dulces, semillas y derivados porcinos. Las personas que realicen sus compras en el mercado serán obsequiadas con la bolsa para compras del mercado y el libro de recetas con el que poder elaborar platos exquisitos con productos de temporada adquiridos en el mercado.

En el apartado de actividades paralelas, dentro de la programación que se reserva al taller divulgativo, como anticipo al día del concurso y la cata de la morcilla que se realizará el 2 de noviembre, el cocinero Iban Mate elaborará pintxos que tengan como ingrediente la morcilla y luego se catarán en el mercado.

Los trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola se encargarán como ya es habitual de animar las calles y el propio mercado con sus melodías.

La programación elaborada para este sábado se compone de esta manera:

10:00 Inicio del mercado de productos locales.

11:30  Taller para elaborar pintxos de morcilla a cargo de Iban Mate.

12:00   El grupo de trikitilaris y panderojoles de Loinatz  Musika Eskola animará el Mercado y las calles del municipio.

13:30  Sorteo de dos cestas de productos del mercado entre aquellas personas  que hayan realizado sus compras.

 14:00  Clausura de la feria.

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario mensual de productos locales comenzó hace casi tres años impulsado por el gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen con el fin de activar las relaciones sociales.