Tras el periodo vacacional vuelve el 7 de septiembre el mercado extraordinario del primer sábado de mes

El mercado de productos locales y de temporada impulsado por el Ayto. se celebrará este sábado tras el habitual parón vacacional. Será el 7 de septiembre y dentro de la programación habitual en esta ocasión se sorteará un fin de semana para dos personas en una casa rural entre la clientela que realice sus compras.

Las personas que se acerquen a los bajos de Loinazko San Martin plaza tendrán la opción de comprar diferentes tipos de verduras de esta época, entre otras, pimientos, tomates, calabacines y berenjenas junto con una amplia variedad de productos de temporada. Además de los puestos de los y las baserritarras habrá como de costumbre a la venta miel, flores, semillas, pan, queso y derivados porcinos. Las personas que acudan al mercado tendrán la opción de adquirir el libro de recetas con el que poder elaborar platos exquisitos elaborados con productos de temporada adquiridos en el mercado.

En el apartado dentro de la programación que se reserva al taller divulgativo, a partir de las 11:30 se enseñará a elaborar marca páginas para niños y niñas. A las 13:30 se llevará a cabo el sorteo entre las personas que realicen alguna compra en el mercado de un fin de semana para dos personas en una casa rural.

La programación elaborada para este sábado se compone de esta manera:

10:00 Inicio de la feria.

11:30 Taller infantil para aprender a elaborar “marca páginas”.

13:30 Sorteo de un fin de semana para dos personas en una casa rural entre aquellas personas que hayan realizado sus compras en el mercado.

14:00  Clausura de la feria.

La iniciativa y puesta en marcha  del mercado extraordinario mensual de productos locales comenzó hace casi tres años impulsado por el gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen con el fin de activar las relaciones sociales.