La próxima reunión será el 14 de mayo a las 18:00 horas donde se sortearan los lugares para colocar las haimas entre todos los grupos inscritos

En esta primera reunión llevada a cabo se reunieron 25 jóvenes representando a 9 grupos

Jóvenes y Ayto. han realizado la primera reunión para organizar las haimas del dia de disfraces de fiestas de Beasain. A ella acudieron 25 jóvenes de 9 cuadrillas o grupos diferentes en la que analizaron junto al alcalde Aitor Aldasoro y la concejala Elena Ruiz los acuerdos y medidas adoptadas el pasado año para un correcto y ordenado funcionamiento de las haimas y decidir la fecha del siguiente encuentro.

Las principales medidas adoptadas fueron refrendadas, entre otras el horario, la inscripción, electricidad, sorteo de ubicación, limpieza del rio y volumen de música. Decisiones tomadas basados en motivos de seguridad y la buena convivencia.

De este modo, los equipos de música que se alquilen para las jaimas serán suministrados por una misma empresa la cual ya realizó junto con vecinos y jóvenes una prueba de sonido en la que se acordó el volumen máximo de la música. Estos equipos tendrán un limitador común (alrededor de 90 decibelios). Por otra parte cada jaima aportará una cantidad de dinero como fianza para abonar a las personas que se encargarán de limpiar el rio el lunes posterior a las fiestas.

Otras medidas adoptadas el año pasado se mantendrán vigentes, así el día de disfraces solo se podrán montar las jaimas a partir de las 12:00 del mediodía, ya que la calle deberá de estar accesible para los repartidores. El Ayto. se encargará de suministrar la electricidad a las jaimas y a las cinco de la mañana se interrumpirá dicho suministro. No se permitirán generadores de gasoil y deberá de ser obligatorio inscribirse previamente para poder ubicar una jaima en la calle citada.

La próxima reunión se llevará a cabo el 14 de mayo a las 18:00 horas en el Ayto. Será obligatorio inscribirse para entonces. Ese día se sortearan los lugares para ubicar las haimas de cada grupo y se recogerá la fianza para la limpieza posterior del rio.