Organizado por la cofradía de la morcilla, la cata guiada correrá a cargo de Iban Mate para lo cual habrá que inscribirse con antelación en el bar Plazape

Las nuevas verduras correspondientes a este mes son la calabaza, puerro, brócoli, acelga y berza y a todas las personas que realicen alguna compra se les obsequiará con una bolsa del mercado

El cambio al otoño trae consigo una nueva variedad de productos al mercado del primer sábado mensual. Esta vez será el 6 de octubre, y continuando con la promoción de productos locales y de temporada la actividad organizada tendrá como protagonista a la morcilla. De la mano de la Cofradía de la Morcilla de Beasain y como antesala al concurso de cata de morcilla de noviembre, el cocinero Iban Mate efectuará una cata guiada de morcilla en la que mostrará el proceso y modo de degustar el producto. Para participar, habrá que inscribirse sin costo alguno con antelación en el bar Plazape.

Cata guiada del pasado añoCata guiada del pasado año

Por otro lado, los nuevos productos de temporada que destacarán en el mercado serán las calabazas, puerros, brócolis, acelgas y berzas. Así como los siguientes; queso, leche de oveja, pan, tartas, miel, flores, semillas y conservas de pescado. Para llevar estos productos a casa a todas las personas que adquieran productos en el mercado se les obsequiará con una bolsa para la compra.

Esta nueva iniciativa puesta en marcha hace un año y medio por el gobierno municipal pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las personas consumidoras al mercado. El programa elaborado en torno al mercado está compuesto de actividades que den vida y activen las relaciones sociales de todas las personas que se acerquen. El programa del 6 de octubre es el siguiente:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales.

11:00 Cata guiada de morcilla a cargo de Iban Mate. Organiza: Cofradía de la morcilla y Plazape taberna. Inscripción gratuita en Plazape taberna.

12:00 El grupo de trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola animará las calles del mercado.

13:30  Sorteo de dos cestas de productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado sus compras en el mercado.

14:00  Clausura del mercado