El Ayuntamiento de Beasain ha hecho una donación para la compra del combustible que necesitará el barco Aita Mari de Getaria en la labor de salvar vidas en el Mediterráneo central

El 28 de septiembre se presenta en Getaria el proyecto May day Mediterráneo y el barco Aita Mari de Salvamento Marítimo Humanitario viajará con el objeto de salvar las vidas de las personas que tratan de cruzar el Mediterráneo

El Ayto. de Beasain a través de una donación de 15.000 euros, ha participado y colaborado en el proyecto May day Mediterráneo y el barco Aita Mari con la compra del combustible que utilizará el barco. La reforma y adecuación de este barco ha sido posible gracias a la ayuda de muchas personas, organizaciones solidarias, empresas y administraciones vascas entre las que se encuentra el consistorio beasaindarra.

Después de varios meses de remodelación, el Aita Mari está listo para zarpar con el objeto de salvar las vidas de aquellas personas que tratan de cruzar el Mediterráneo a causa de las guerras, el hambre, la violencia, etc. que asolan sus países.  

Salvamento Marítimo Humanitario en el día del voluntariado

La ayuda concedida, es la suma de esfuerzos para conseguir la financiación necesaria que ha permitido llevar adelante este proyecto a las asociaciones Salvamento Marítimo Humanitario y Proem Aid.  Este proyecto denominado May day Mediterráneo junto con el barco Aita Mari, será presentado mediante un acto este 28 de septiembre a las 19:00 horas en el puerto de Getaria.

Cabe destacar que la organización Salvamento Marítimo Humanitario estará presente el próximo 6 octubre en Beasain dentro de la celebración del día del voluntariado, donde expondrá e informará la  labor que llevan a cabo en el stand colocado para tal fin.