En esta XVIIª edición la organización no gubernamental Herriak Elkarlanean será la homenajeada por el Ayto. y el resto de asociaciones

El principal objetivo de este día continúa siendo visibilizar y poner en valor la labor de estas organizaciones con las que colabora el Ayto.

El próximo 6 de octubre veintisiete asociaciones de voluntarios y voluntarias se darán cita en Gernika pasealekua en el día del voluntariado que organiza y promueve el Ayto. de Beasain. El objetivo desde su creación  continúa siendo el mismo, visibilizar y poner el valor la labor que realizan las personas voluntarias en esto organismos. En esta edición si cabe, aumenta el número de la diversidad de actividades a las que se dedican las diferentes organizaciones. En total serán 27.

En los puestos de las distintas asociaciones que se ubicarán en Gernika pasealekua se expondrá la labor que realizan además de informar para atraer a más voluntarios y voluntarias. Las organizaciones que han confirmado su presencia son Nagusilan, Cruz Roja, Unrwa Euskadi, Fundación Internacional  de Solidaridad compañía de Maria, Aranealde, Asmube, Alcohólicos anónimos, Txilibutxof, Cáritas, Txolarte, Herriak Elkarlanean, Esku batuak, Mundu bat, Asociación contra el cáncer, Emigrad@s sin fronteras, Haurralde, Al-Anon Alateen, Juventud y desarrollo, Salvamento Maritimo Humanitario, Stop desahucios, Asamblea de Cooperación por la paz, Garabide, Proega Proyde, Donantes de sangre de Gipuzkoa, Asociación Guipuzcoana de Epilepsia, Begisare y Baltistan Fundazioa.

Representando al Ayto. Malu Valles concejala del depto. de Bienestar Social ha sido la encargada de presentar el programa del día del Voluntariado y ha aprovechado para agradecer y resaltar la labor que en colaboración con el Ayto. de Beasain realizan estas asociaciones. Ha calificado de excelente el tejido asociativo que existe en Beasain en cuanto al voluntariado, y en especial la voluntad y dedicación de los y las beasaindarras. Todo ello gracias al trabajo de concienciación y divulgación que efectúan en torno a su labor.  

Herriak Elkarlanean homenajeada

Desde la creación de este día, todos los años por parte del Ayto. se homenajea a una organización o persona voluntaria. Habitualmente según la antigüedad. Este año será la organización no gubernamental Herriak Elkarlanean la que recibirá tal distinción. Esta asociación se dedica especialmente a prestar ayuda en los países del tercer mundo en estado de emergencia y la pobreza es el principal problema.

En cuanto a la programación organizada para este día, la primera actividad se llevará a cabo el 3 de octubre con una charla sobre la epilepsia en el salón de plenos del Ayto. El 6 de octubre las actividades comenzarán a desarrollarse en Gernika pasealekua a partir de las 10:00 de la mañana en los puestos que colocará cada asociación para finalizar a las 14:00.

  pdf Ver programa (1.84 MB)