Debido a las inclemencias del tiempo, se ha retrasado la presencia de productos de primavera en el mercado de productos locales pero poco a poco están dejandose ver los primeros resultados de la huerta de esta primavera. En el mercado del mes pasado se vendieron las primeras habas y guisantes y en el de este mes tendremos las primeras berzas de primavera.

En el mercado además de tener la ocasión de comprar esta verdura, se podrán adquirir distintas verduras de primavera tales como guisantes, habas, lechugas rojas y verdes, cogollos, acelgas amarillas y verdes, borrajas y cebollinos. Así como estos productos: mermelada, queso, flores, pan y leche de oveja.

Por otra parte, el 2 de junio se ha organizado un taller a cargo de la dietista Garbiñe Etxaniz para preparar platos sabrosos y saludables con productos de primavera que nos ayudarán a adaptarnos al verano. Este taller se realizará a partir de las 11:30

Esta nueva iniciativa puesta en marcha hace un año por el gobierno municipal pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las personas consumidoras al mercado. Para ello se ha elaborado un programa compuesto de actividades que den vida y activen las relaciones sociales de los habitantes. El programa del próximo 2 de junio es el siguiente:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales. 

11:30 Taller de "Recetas para adaptarnos al verano" a cargo de la dietista Garbiñe Etxañiz.

13:30 Sorteo de dos cestas de productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado las compras en el mercado.

14:00 Clausura de la feria.