Además de las verduras de temporada se encontrarán a la venta legumbres, miel, flores, queso, mermeladas, pan y semillas

En el taller organizado para este sábado los responsables de la tienda de decoración Arteka, enseñaran a realizar detalles decorativos y joyeros con el reciclaje de hueveras de cartón

El mercado de productos locales del primer sábado de mes se celebrara el dia 3. Además de tener la ocasión de comprar distintos tipos de verdura propias de esta temporada, se podrán adquirir distintos tipos de legumbres. Otros productos que se encontrarán a la venta en los puestos situados en los bajos de la plaza de San Martin de Loinaz son la mermelada, miel, queso, flores, semillas y pan.

Por otra parte, quien se acerque este sábado al mercado mensual, podrá adquirir el libro que contiene el calendario de los productos locales de temporada y las recetas elaboradas con esta materia prima por algunos hosteleros locales y así preparar recetas ricas con productos de invierno. 

Esta nueva iniciativa puesta en marcha hace un año por el gobierno municipal pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las personas consumidoras al mercado. Para ello se ha elaborado un programa compuesto de actividades que den vida y activen las relaciones sociales de los habitantes. El programa de el próximo 3 de marzo es el siguiente:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales. 

11:30 Taller de reciclaje de hueveras de cartón para realizar detalles decorativos y joyeros (con responsables de la tienda de decoración Arteka).

12:00  El grupo de trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola animará las calles del mercado.

13:30  Sorteo de dos cestas de productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado sus compras en el mercado.

14:00  Clausura del mercado.