Se invitará mediante una carta enviada a todas las personas mayores de 75 años a que acudan a las reuniones informativas abiertas

El Ayto. además de dar la información en torno a los diferentes recursos y prestaciones sociales existentes aclarará las dudas y preguntas que surjan y realizará visitas guiadas a los servicios

El Ayto. desea mostrar su cercanía desde el depto. de bienestar social hacia esa parte de la ciudadanía de avanzada edad e informar de los recursos sociales, prestaciones económicas y servicios existentes. Es por ello que mediante diversas reuniones informativas, se darán a conocer a todas las personas mayores de 75 años, a sus familiares y cuidadores y cuidadoras todo lo relativo a las distintas opciones existentes para invitarles a que hagan uso de ellas.

Siendo el principal objetivo preservar el bienestar y la calidad de vida de los y las beasaindarras, las citadas reuniones incidirán en dar a conocer todos los recursos citados. De este modo, el Ayto. y por ende su gobierno municipal, desea de este modo mostrar su cercanía y responsabilidad hacia las personas que son susceptibles de requerir los servicios descritos según palabras de Malu Valles concejala de bienestar social del Ayto.

Por ello, mediante el programa de fomento de empleo del Gobierno Vasco, se ha contratado a una persona que se ocupará de toda esta labor, en esta ocasión Ane Amenabarro. Para comenzar, se enviará una carta a los hogares donde haya personas mayores de 75 años invitando a acudir a las reuniones que se celebrarán en el salón de plenos del Ayto. (casi 1.500). Para ello se deberá de rellenar la hoja de inscripción y se les citará para una de las diversas reuniones (en euskara y castellano) que se han organizado.

En las reuniones, el depto. de bienestar social informará de todos los recursos disponibles (infraestructuras, prestaciones económicas, servicios, talleres…) tanto a las personas mayores de 75 como a familiares y cuidadores y cuidadoras. Se programarán visitas a los servicios, tales como el centro de día, los talleres del hogar del jubilado Aranealde o a los pisos protegidos.

Los próximos días recibirán la carta en sus hogares las personas de avanzada edad invitándoles a acudir a las reuniones que comenzarán el 2 de febrero y se extenderán hasta mediados de marzo.