Con la obra de rehabilitación se refuerza la seguridad vial en ese tramo y se ha consumado tras la petición realizada por el gobierno municipal el pasado año a la Diputación

Todo un fin de semana duraron las obras de rehabilitación del firme del tramo de la N-1 que discurre por Beasain. Tramo peligroso, más aún con lluvia. Conscientes de ello , el gobierno municipal realizó el pasado año esta petición ante la Diputación Foral y consecuencia de ello ha sido el resultado de la consecución de las obras por parte del Departamento de Infraestructuras Viarias.     

De ello informaron sus responsables en la visita que realizaron en junio a Beasain, en la que adelantaron que se realizarían obras de rehabilitación estructural del firme en un tramo de 4 kilómetros de la N-1, entre Olaberria y Beasain. Las obras han tenido un presupuesto de 1.300.000 euros.

En lo que respecta al tramo de Beasain, las obras de “Rehabilitación estructural del firme de la N-I entre los puntos kilométricos 416,105 y 420,350 en el sentido Vitoria - Irún”, han consistido en el refuerzo de firme del carril lento, mediante el fresado profundo y la extensión de una capa intermedia y la renovación de la capa de rodadura de la totalidad de la plataforma, mediante el fresado superficial y la extensión de una nueva capa de rodadura.

La próxima ejecución por parte de la Diputación será la colocación de pantallas anti ruido en la carretera N-1, concretamente en la entrada del polígono industrial Zumadi. Una reivindicación antigua. Las pantallas se colocarán en un tramo de 288 metros, desde el inicio de la salida de Gruas Usabiaga a la N-1, hasta el siguiente cambio de sentido de la N-1 que permite el acceso al polígono industrial Zumadi y a la vía del tren. Por consiguiente, se reducirá el ruido generado por la circulación de la carretera N-1, lo cual repercutirá en el bienestar de las viviendas de la calle Trenbide de Beasain.