Las y los beasaindarras evitan la emisión de 3.000 kg de CO2 en 40 días  gracias al desafío #Goazenelkarrekin de ParteCar

El Ayuntamiento continúa con la promoción de la aplicación para compartir coche e impulsar la movilidad sostenible para continuar haciendo frente al cambio climático

El Ayuntamiento de Beasain junto con la aplicación móvil Hoop Carpool puso en marcha en diciembre el desafío #Goazenelkarrekin cuyo objetivo ha sido reducir las emisiones de CO2, ayudar a la ciudadanía a ahorrar dinero ante la subida del coste de los carburantes  y disminuir el gasto energético, educar y concienciar sobre el cambio climático y potenciar la movilidad sostenible. 

Gracias a la implicación de los y las beasaindarras ha sido posible conseguir este desafío que, además, ha potenciado la unión y la colaboración en la localidad. Desde el Ayuntamiento de Beasain solo tienen palabras de agradecimiento para todas las personas que se han implicado en conseguir evitar más de 3.000 kg de emisiones de CO2 en 40 días (el equivalente a la cantidad de CO2 absorbida por 150 árboles). Y no solo eso, al apostar por la movilidad sostenible también han conseguido generar un ahorro de más de 2.000 euros y más de 400 horas en desplazamientos, lo cuál ha mejorado la calidad de vida de toda la comunidad. La gran labor de las asociaciones ha sido fundamental para que este gran éxito fuese tangible.

El desafío #Goazenelkarrekin se ha realizado en el marco de la iniciativa ParteCar. Un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de toda la población a la par que se contribuye a proteger el medioambiente mediante la implementación de una nueva forma de desplazamiento, el carpooling.

El Ayuntamiento continúa con la promoción de la aplicación para compartir coche e impulsar la movilidad sostenible para continuar haciendo frente al cambio climático.

Si todavía no has probado la aplicación móvil de la iniciativa ParteCar aquí te dejamos un enlace para descargarla: https://apphoop.page.link/beasaindigital 

Evento para conmemorar el logro obtenido

El evento se realizará el día 25 de febrero a las 10:00 en el palacio de Igartza y las y los participante serán invitado/as a un desayuno grupal como premio colaborativo donde se entregará un galardón especial al conductor/a y al pasajero/a que más hayan contribuido a la consecución del reto: una escapada para dos personas con noche de hotel. 

Para poder asistir al desayuno, deberán enviar un correo electrónico indicando su nombre y DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 22 de febrero (inclusive) y mostrar la app al asistir al evento.