La semana del 4 al 8 de julio, siempre que la meteorología acompañe, se sucederán adecuaciones diarias a la circulación y aparcamientos 

Para amortiguar la falta de aparcamientos, la zona OTA marrón del Paseo de Gernika tendrá tratamiento de azul para las personas con tarjeta de residente hasta que finalicen las obras 

Supondrán la finalización de los trabajos que solucionarán las patologías graves del carril de rodadura y mejorarán la accesibilidad de las y los peatones 

Las obras de Oriamendi concluirán con esta última intervención que consistirá en fresar, ejecutar la capa de asfaltado final y pintar las marcas viarias. Los tiempos estarán supeditados a una meteorología favorable que permita cumplir con el plazo estipulado.

Con ello se dará solución a los problemas derivados de su anterior ejecución, carencias que han podido ser confirmadas en la fase de excavación al acreditarse que no existía una base que repartiera el peso sobre el terreno arcilloso y blando. Gracias a la nueva base, se evitará la aparición de los baches que sufrían los conductores y conductoras beasaindarras en su día a día. 

Por tanto, esta semana una de las arterias principales del núcleo urbano permanecerá cortada al tráfico de vehículos en distintas fases y tramos. Serán alteraciones en el tráfico y en los aparcamientos que afectarán tanto a las personas que residen en la calle Oriamendi como a la ciudadanía en general. Los cambios se resumen de la siguiente manera:

El lunes, día 4, se llevará a cabo el fresado de Oriamendi kalea hasta el cruce con Garmendia Otaola, por lo cual:

Se retirarán los vehículos aparcados (entre cruces con Erauskin plaza y Garmendia Otaola) a partir de las 7:00 h. Además, no se dispondrá de aparcamientos en todo este tramo hasta el viernes día 8. Se cortará el tráfico hacia Oriamendi kalea por lo cual el tráfico proveniente de San Inazio kalea se dirigirá por Erauskin en dirección contraria desde las 9:00 h y las personas usuarias de los garajes de Urbialde, tendrán que salir hacia Erauskin a partir de esa hora. 

2. Oriamendi Afekzioak page 0003 1. Oriamendi Afekzioak page 0001

El martes, día 5, se mantienen los cambios. A esto se añade que las personas usuarias de los garajes de Urbialde, no podrán salir de 11:00 a 13:00 horas ya que se asfaltará la salida de los garajes. El acceso a Oriamendi kalea desde Foru kalea quedará cortado (zona lizeo), por lo que la salida será por Nekolalde. Responsables de la obra se ocuparán de gestionar la carga y descarga y correos en Oriamendi Kalea.

3. Oriamendi Afekzioak page 0004

El miércoles, día 6, no se dispondrá de aparcamientos en Oriamendi kalea entre los números 41B y 47 y se retirarán los vehículos aparcados a partir de las 7:00 h. Del mismo modo se cortará al tráfico este tramo en sentido Barrendain.

El jueves, día 7, se abrirá al tráfico  la circulación de vehículos del tramo de Oriamendi kalea desde el cruce de Erauskin plaza hasta Garmendia Otaola. Se procederá al pintado de los aparcamientos por lo que no se podrá aparcar todavía. 

El viernes, día 8, quedará cerrado el cruce de Oriamendi con San Inazio y Erauskin plaza. El tráfico proveniente de Erauskin kalea que recupera su sentido de bajada original, se dirigirá a Oriamendi kalea ocupando la acera en ese tramo. Los vehículos provenientes de San Inazio kalea deberán salir por Andra Mari kalea y dirigirse a Erauskin kalea.  

4. Oriamendi Afekzioak page 0002

Cambio del itinerario de autobuses

Durante toda la semana el servicio de transporte público de autobuses cambiará de  recorrido y paradas. El itinerario se trasladará por las calles J.M. Iturriotz, Gipuzkoa plaza, Zaldizurreta kalea, Joan Iturralde y Barrendain plaza. Se habilitará una nueva parada en Zaldizurreta kalea a la altura del puente de Bideluze plaza. 

Para amortiguar la falta de aparcamientos, la zona OTA marrón del Paseo de Gernika tendrá tratamiento de azul para las personas con tarjeta de residente, hasta que finalicen las obras. Si se cumplen las previsiones sin ningún tipo de contratiempo, todas estas restricciones y cambios finalizarán el día 9 de julio.