Con los dos últimos cambios en la señalización horizontal y marcas viales se pretenden eliminar situaciones de riesgo

Las mejoras en la seguridad víal y el tráfico llevadas a cabo en el municipio han tenido como objetivo mejorar la seguridad del tráfico de vehículos y eliminar el riesgo de colisiones. 

De esta manera, se han efectuado dos cambios sustanciales en la señalización horizontal y en las marcas viales en dos puntos del municipio. El primer cambio se ha llevado a cabo en Katea kalea donde se han cambiado la orientación de las líneas que delimitan los aparcamientos para que los vehículos se vean obligados a estacionar marcha atrás. Con este cambio al abandonar el estacionamiento, los vehículos se incorporarán al vial en el sentido de circulación teniendo una mejor visibilidad del resto de vehículos que se aproximan.

El otro cambio se ha realizado en el carril de circulación que accede al centro de salud desde la gasolinera Gurea en la zona del parking de Bernedoenea. Con el cambio tendrán preferencia y no cederán el paso a los que se aproximan desde el lateral del centro de salud y serán estos los que obligatoriamente con la nueva señalización de stop deberán detenerse obligatoriamente. 

trafikoa anbulategiaAnbulategitik datozenak derrigor geratu beharko dute trafikoa katea kalea webAparkalekuen norabidea aldatuta segurtasunean irabazi da