Este viernes 2 de julio se abrirá al tráfico rodado la doble dirección 

La obra realizada tiene como finalidad mejorar la seguridad de los peatones y el tráfico del centro urbano

Este viernes desde por la mañana, el primer tramo de la calle Igartza Oleta quedará abierto al tráfico rodado en ambas direcciones. Aunque esta apertura será inicialmente definitiva, puede ocurrir que se corte puntualmente uno de los sentidos debido a los trabajos que se están realizando en la zona (en el parque Dolarea).

De este modo, el Ayuntamiento de Beasain ha concluido el proyecto de mejora en el acceso al municipio, el cual se encuentra entre los principales proyectos previstos para este año. Así las cosas, con esta obra se persiguen tres objetivos principales: seguir avanzando en la mejora de la seguridad de los peatones y del medio ambiente, visibilizar nuestro patrimonio en el acceso a la localidad y aliviar de vehículos los puntos negros del tráfico urbano.

Atenuar los puntos negros de tráfico

A la hora de decidir estas obras de mejora, el gobierno municipal ha contado con la colaboración de tres jefes de policía local y de la empresa que ha realizado los estudios de tráfico durante los últimos treinta años.

La rotonda de Barrendain (estación de tren) y el cruce de Zapatari con Nafarroa Etorbidea han sido los puntos negros de la localidad desde 2015: cruceros de peatones, bicicletas, patinetes, corredores y vehículos.

Las personas que viven en las calles altas del pueblo (Foru, Oriamendi, Nekolalde, etc.) tienen que cruzar estas dos zonas peligrosas para ir a sus casas. La doble dirección hará que la entrada de todos estos vehículos al pueblo sea más directa, afectando sin duda al medio ambiente y por tanto al bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.

El gobierno municipal seguirá trabajando por dibujar el futuro Beasain, más cómodo, habitable, ameno y accesible, en colaboración con todas las instituciones, partidos, agentes y ciudadanía.