No será obligatorio realizar el recorrido a través de Barrendain hasta Mendeurren etorbidea para dirigirse hacia Zaldizurreta

La salida del aparcamiento del Paseo de Gernika ya permite tomar las dos direcciones a ambos lados. Hasta ahora para tomar la ruta hacia la rotonda de Zaldizurreta, la obligación era dirigirse a través de la plaza Barrendain hasta Mendeurren etorbidea para girar y realizar el cambio sentido.

Desde ahora, en la misma salida del aparcamiento, se han permitido las dos opciones. Los conductores tienen la posibilidad de dirigirse a la plaza Barrendain o tomando el giro a la izquierda enfilar directamente hacia la rotonda de Zaldizurreta, evitando así todo el trayecto antes citado.

Para habilitar esta nueva opción se ha modificado la señalización del lugar. Se han colocado espejos a la altura de la salida para ver los vehículos que pudieran venir transversalmente y también se ha pintado la flecha indicativa en el asfalto. Como es habitual, dentro de las mejoras llevadas a cabo en el tráfico, se realiza un llamamiento a las y los conductores para que se atienda a la señalítica y se conduzca con la debida precaución. 

gernika aparkaleku irteera 2 gezia