La calle Erauskin en el tramo de acceso y subida al barrio de Beasainmendi es ya de un único sentido a excepción de los vehículos de gran tamaño

El nuevo semáforo situado en el cruce de Garin-enea regulará el paso solamente a grandes vehículos como camiones, articulados o tractores que no puedan acceder al núcleo urbano por el vial que transcurre por detrás de la iglesia

Finalmente y tras el estudio y acuerdo mediante diversas reuniones realizadas con vecinos del barrio de Erauskin (Beasainmendi) se ha colocado un semáforo que regulará el paso para los vehículos de grandes dimensiones que por sus características (articulados, tractores, etc.) no puedan transitar por la parte de la calle Andra Mari que discurre desde Garin-enea por detrás de la iglesia hasta la calle Bista alai.

Debido a la estrechez de la calzada en el tramo de la calle Erauskin que conduce hacia el barrio del mismo nombre, esta circunstancia obligó a desviar la circulación de los vehículos que descendían de Beasainmendi desde el cruce de la casa de Garin-enea a través de Andra Mari, trasera de la iglesia, calle Bista alai hasta Martina Maiz. Sin embargo por la estrechez de la calzada al no poder transitar los vehículos de grandes dimensiones como camiones, articulados, tractores, etc.  se tomó la decisión de dar paso alternativo, mediante semáforo, a estos vehículos a través de la calle Erauskin.

Una vez instalado el semáforo, este comenzará a funcionar los próximos días a modo de prueba en ámbar para a partir del próximo martes estar totalmente operativo. 

Los vehículos que desciendan por la calle Dr. Fleming dispondrán también de un semáforo que regulará su salida desde la confluencia con Erauskin para circular en sentido a Andre Mari kalea y descender por detrás de la iglesia.

semaforofleming20180209