La policía municipal advierte de los cambios que provocará el próximo 16 y 17 de diciembre en el tráfico y los aparcamientos la celebración del Fin de Semana del Motor en Beasain  y la IIIª subida a Erauskin

El 17 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, y dentro del Fin de Semana del Motor de Beasain, se disputará la prueba de rally IIIª subida a Erauskin con el siguiente recorrido:  Plaza Erauskin, Calle Erauskin, Bº Erauskin.

Durante la prueba, habrá diversas restricciones en el tráfico y en varios aparcamientos.

Se pondrán filtros en las calles J.M. Iturriotz y Esteban Lasa facilitando el paso a los residentes de la zona que se encuentren fuera del circuito.

En el cruce entre la calle San Ignacio y la Plaza Erauskin quedará cortado el tráfico sin poder circular hacia la calle Oriamendi.

Al vecindario de San Inazio kalea, Esteban Lasa 1 al 7 y 2a-2b-2c y Andra Mari del 1 al 13, se le facilitará la salida hacia las calles Andra Mari e Igartetxe. Para poder realizar esta maniobra con seguridad solicitamos hagan caso a las señales y al personal de la organización que se encuentre dirigiendo el tráfico.

La vecindad de la calle Oriamendi que reside entre la Plaza Erauskin y el cruce de la calle Nekolalde no podrá acceder hasta finalizar la prueba.

Las personas residentes entre la Plaza de Erauskin y la calle Igartza Oleta, deberán circular a través de la calle Joan Iturralde y Trenbide.

Durante la prueba, a las personas usuarias de los garajes de Nafarroa etorbidea del 1 al 25 se les facilitará la salida y entrada a través de la Plaza de Barrendain.

Aparcamientos

El próximo viernes día 15 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, queda prohibido estacionar en la plaza Erauskin y en toda la calle Erauskin, debido a que el domingo se va a celebrar  el rally IIIª subida a Erauskin y hay que realizar los preparativos oportunos. El espacio necesario se señalizará con la debida antelación y se solicita hagan caso a las señales colocadas al respecto.

El mismo día antes de las 11:00 horas, el aparcamiento interior de la plaza de Gipuzkoa tiene que quedar totalmente vacío, por las necesidades de las actividades programadas dentro del Fin de Semana del Motor de Beasain.

Se espera se sepan comprender las molestias ocasionadas.