Se llevarán a cabo en las aceras de acceso a garajes, parkings y vías públicas del municipio con necesidad de reparar y se prolongarán hasta el 4 de agosto

En el marco del seguimiento que realiza el Ayuntamiento de la renovación y mantenimiento de calles y carreteras del municipio, ha llegado el momento de realizar las obras de la campaña de asfaltado viario 2023. Con las labores de asfaltado se pretende adecuar la localidad a las necesidades de los beasaindarras, subsanar las deficiencias existentes en los pavimentos tanto rodados como peatonales en ciertos enclaves del municipio por entrañar incomodidad de uso e, incluso, en ciertas circunstancias, riesgo para los usuarios de los mismos manteniendo en condiciones las entradas de carreteras, aceras y garajes.

Así, una vez realizado el estudio de los espacios más deteriorados del municipio, las obras proyectadas afectarán a los siguientes espacios públicos: Gipuzkoa plaza, el aparcamiento del campo de fútbol de Igartza, Arantzazu kalea y Joan Iturralde kalea. Debido al coste que supone la labor de mantenimiento de las aceras de acceso a los garajes, y al objeto de que sean más accesibles para personas con movilidad reducida, el embaldosado será sustituido por asfalto impreso.

Este año y por acuerdo de la Junta de Gobierno, ASFALTIA, S.L. realizará las obras de asfaltado viario por un importe de 76.845,01 euros (IVA incluido). Las obras se prolongarán del 26 de julio al 4 de agosto, salvo imprevistos.