Al objeto de mantener el césped en condiciones óptimas, el mecanismo se podrá controlar telemáticamente y dispondrá de un sensor de lluvia

Conscientes de la buena acogida obtenida y al haberse convertido en un referente de ocio y esparcimiento, entre otros por los juegos acuáticos existentes, resulta primordial mantener en condiciones adecuadas el césped de las zonas verdes del parque Dolarea. Es por ello que el Ayuntamiento tomó la decisión de instalar un sistema de riego actual y moderno que pueda responder a la necesidad de riego sobre todo en época de sequía. 

Por tanto, el césped de Dolarea parkea contará con un sistema de última tecnología. El parque se dividirá en 8 sectores diferentes y se han acondicionado dos tomas de agua. En total, se introducirán 900 metros de tubería de diferentes secciones. El riego se controlará telemáticamente para su puesta en marcha a distancia.

Además, el sistema tendrá un sensor de lluvia. A través de este sensor, al detectar que llueve se desactiva lo cual posibilita hacer un consumo responsable del agua. Se espera que las obras de esta infraestructura finalicen en los próximos días y su presupuesto asciende a 21.600 euros (+iva).

dolarea ureztatze 3

dolarea ureztatze 7