Se han sustituido las tuberías de saneamiento subterráneas y mejorado las condiciones de seguridad vial y accesibilidad peatonal con un asfaltado de plataforma única

La intervención realizada en la calle Karobi ha sido llevada a cabo junto a la obra de reforma del parque Ixabel Olano. Aunque la renovación del parque está en su recta final, la conclusión de las obras llevadas a cabo en Karobi kalea han permitido que se abra al tráfico para que vecinos y usuarios de almacenes y garajes puedan acceder con total normalidad.

Mejora medioambiental

La intervención, que ha durado cerca de dos meses, se ha aprovechado para evitar los vertidos directos al río Oria mediante la implantación de un doble sistema de saneamiento. Esto permitirá la recogida y tratamiento de aguas pluviales y fecales. Así, las aguas residuales se conducirán hacia el colector y no directamente al río Oria, para que reciban el tratamiento adecuado en la depuradora de Legorreta.

Plataforma única y seguridad vial

Una vez finalizadas las obras de saneamiento, todo Karobi kalea se ha rematado con un acabado en asfalto impreso, situándose aceras y vial al mismo nivel para mejorar las condiciones de accesibilidad de los peatones. Además, el relieve que genera este acabado permitirá limitar la velocidad de los vehículos para evitar superar los 20 km/h.

La intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Beasain cumple con el objetivo de configurar un municipio cómodo, accesible y adaptado, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía. En lo que respecta a la reforma del parque Ixabel Olano, se está llevando a cabo un proyecto realizado con las aportaciones recogidas en el proceso participativo llevado a cabo con la ciudadanía.

Karobi zabalik 5

Karobi zabalik 2