Son mejoras que redundan en la comodidad, seguridad y accesibilidad

La colocación de pedales en los contenedores gris y marrón de Beasain ya ha comenzado. El objetivo del pedal será abrir la cubierta de los contenedores accionandolo con el pie. El pedal permitirá a las personas usuarias abrir el contenedor de forma más cómoda, con tarjeta o llave en una mano y la bolsa a depositar en la otra. Con esta mejora, la ciudadanía ganará en comodidad, seguridad y accesibilidad a la hora de depositar sus basuras en los contenedores.

Centradores para evitar el desplazamiento de los contenedores

Una vez instalado el pedal, debajo de estos contenedores se atornillará una guía de centrado o centrador en el suelo, sobre el cual irá encajado el contenedor. El centrador obligará al contenedor a mantenerse alineado siempre en la misma posición. Este mismo centrador se colocará también debajo de los contenedores para envases.

La Mancomunidad de Sasieta ha adjudicado a Ros Roca SAU el acuerdo marco para la colocación de pedales a los contenedores de carga lateral para resto y orgánico. En total se instalarán unos 500 pedales. Los pedales se instalarán en Ataun, Beasain, Idiazabal, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Olaberria, Ordizia, Ormaiztegi, Urretxu, Zegama y Zumarraga.

edukiontziak pedalak 1 edukiontziak pedalak 2