Además de garantizar la accesibilidad y seguridad en el vial del barrio de Altamira se ha instalado la canalización para hacer llegar la fibra óptica

Entre otras labores de mantenimiento se han acondicionado los márgenes de la carretera que conduce a Usurbe

El Ayuntamiento ha finalizado recientemente una serie de obras de mejora y mantenimiento que afectan directamente a los barrios rurales. Estas labores se enmarcan dentro del plan de mejora, mantenimiento y renovación de las infraestructuras de los barrios rurales. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía en general  y a las personas residentes en barrios rurales los suministros e infraestructuras necesarias al objeto de constituir un municipio más accesible y cuidado. En este sentido concretamente, las labores recientemente finalizadas, se han llevado a cabo en las carreteras del barrio de Altamira y Usurbe.

Garantizar la accesibilidad y seguridad a los núcleos rurales

Las obras de reparación y mejora realizadas en la carretera del barrio de Altamira han mejorado la accesibilidad y seguridad. Se trata de una mejora que repercute en el vecindario además de a la explotación ganadera allí ubicada.

Los trabajos realizados han consistido en la ampliación del vial, la renovación de la canalización de recogida de aguas de la carretera, el drenaje y el acondicionamiento de arquetas y el asfaltado. Además del vecindario, servirá para garantizar la seguridad de los peatones que utilizan la vía como lugar de paseo. Aprovechando estos trabajos, se ha preparado una canalización para hacer llegar la fibra óptica a los caseríos de la zona.

Por otro lado, en la carretera que conduce a Usurbe se ha realizado un desbroce y acondicionamiento de los márgenes de la carretera para mantener en buenas condiciones el camino que utilizan las y los vecinos en su día a día.

Altamira bide konponketa 20210915 8 Altamira bide konponketa 20210915 1 Altamira bide konponketa 20210915 11Altamira bide konponketa 20210915 12