La empresa Otegi Gaztañaga llevará a cabo en el plazo de cinco meses las obras de reurbanización y accesibilidad de la zona comprendida entre ambas calles

En relación con el objetivo de seguir construyendo un Beasain más amable, cómodo, accesible y habitable para las necesidades de la ciudadanía, la Junta de Gobierno de febrero ha dado el visto bueno a la contratación de la empresa para la construcción del ascensor que unirá la avenida de Navarra con Oriamendi.

La construcción del ascensor unirá la Avenida de Navarra con Oriamendi, pero se unirá a los ascensores existentes para llegar a las calles Fueros y Nekolalde, creando un nuevo eje accesible. Así, el recorrido desde la avenida de Navarra hasta las calles altas quedará al servicio de personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el traslado de la residencia de ancianos Aranealde a la planta baja del edificio Urbi-etxe facilitará el acceso a la residencia de jubilados.

Cinco meses de obras

Así, en la adjudicación de las obras de construcción del nuevo ascensor y reurbanización de la zona comprendida entre ambas calles según la mesa de contratación, la propuesta de la empresa Otegui Gaztañaga ha sido la más puntuada y el precio de adjudicación ha sido de 242.624,16 euros. Las obras de reurbanización y construcción del ascensor entre la avenida de Navarra y Oriamendi se ejecutarán en un plazo de cinco meses y está previsto que comiencen tras la semana santa.

igogailua infografia igogailua infografia2 igogailua infografia4