Fiel al compromiso adquirido, el Ayuntamiento de Beasain presentará el próximo 18 de febrero la Mesa de Movilidad Sostenible que con la participación de la ciudadanía y agentes locales pretende obtener los criterios básicos de problemas y posibilidades de mejora en cuanto a accesibilidad y movilidad más saludable y segura

Avanzar en el bienestar de la ciudadanía a través de la mejora en la calidad de vida continua siendo para el ayuntamiento de Beasain objetivo preferente. Uno de los pilares básicos de su gestión es el de adecuar un municipio a las necesidades reales de sus habitantes y es por ello que la movilidad sostenible, segura y saludable es un reto cada vez más importante para el municipio, en el camino hacia una ciudad más habitable y en línea con los objetivos internacionales en sostenibilidad. Además, el actual modelo de movilidad de Beasain despierta el interés de la ciudadanía y de diferentes agentes, preocupados por la accesibilidad del espacio público, la eficiencia de los desplazamientos o las dificultades de conexión en algunas zonas.

En este contexto, el Ayuntamiento de Beasain ha decidido impulsar la Mesa de la Movilidad Sostenible, un espacio de encuentro presencial en el que tengan cabida los grupos y personas implicadas en los procesos de movilidad de la ciudad. A través de encuentros y actividades participativas que tendrán lugar durante los próximos meses, se invitará a todas las personas interesadas a debatir los problemas actuales y acordar los principales retos para caminar juntos hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible.

Esta iniciativa pretende dar los primeros pasos en un proceso de mejora a medio y largo plazo que durará en su inicio los próximos meses aproximadamente hasta el mes de junio. La presentación de la Mesa de la Movilidad Sostenible tendrá lugar el próximo 18 de febrero de 2020, a las 18:00h en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Este primer encuentro entre personas, asociaciones, instituciones, grupos políticos y entidades de la ciudad servirá para aclarar los objetivos y personas participantes en el proceso, y se realizará un paseo crítico para empezar a detectar y debatir problemas de movilidad.

El objetivo primordial de la Mesa Sostenible de Movilidad de Beasain será el de obtener los criterios básicos de los problemas existentes y las posibilidades de mejora que sirvan para redactar un Plan de Movilidad sostenible que incluya acciones o intervenciones que adecuen y adapten el municipio a las necesidades de la población.

El proceso participativo en sus reuniones enmarcará proyectos de mejora de la movilidad en nuestra ciudad, con encuentros, talleres, paseos y actividades para pensar conjuntamente un nuevo modelo de movilidad se podrá seguir en redes a través de los hashtags #Beasain #mugilasai. También se habilitará la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como buzón digital para cualquier duda o aporte.

Una movilidad más saludable y segura necesita la implicación de todos y todas por lo que la participación queda abierta a toda la ciudadanía interesada o preocupada en el tema.