La obra pictórica en la pared del colegio La Salle es una mejora considerada como una actuación dentro de la filosofía de la acupuntura urbana

Los autores son los artistas locales Xabier Anuntzibai e Imanol Aizpuru

El Ayto. de Beasain al objeto de recuperar y adecuar los espacios urbanos, acaba de culminar una nueva y a la vez artística actuación.

El lugar ha sido la calle San Ignacio. El objeto de la obra ha sido el de dar personalidad, vida y a la vez visibilidad al entorno. Al área intervenida se le ha pretendido dar cierto protagonismo ya que se presta a ser un espacio adecuado para una obra pictórica por lo cual el Ayto. bajo el consentimiento del colegio La Salle propietario del edifico, decidió adornarlo con un mural. La labor de llevar a cabo este encargo fue encomendada a dos artistas contrastados en el citado ámbito del municipio; Xabier Anuntzibai e Imanol Aizpuru.

Las labores han requerido de dos días de duración por lo que al comenzar el día 26 de junio finalizaron el 28. Los motivos elegidos han sido formas geométricas y dibujos que definen claramente el estilo de sus autores.

El objetivo municipal de esta actuación es la de revitalizar, adecentar y crear un entorno agradable en la calle San Ignacio y sea la antesala de posteriores mejoras.