Las obras de remodelación que mejorarán la seguridad y aumentarán el número de aparcamientos traerán consigo la eliminación progresiva de estacionamientos

El tramo en el que se irán eliminando las plazas es el comprendido entre Joan Iturralde kalea y Barrendain plaza

Las obras de remodelación en Trenbide kalea que traerán consigo la mejora en la seguridad y la ampliación del número de plazas de aparcamiento comenzarán el próximo lunes día de San Juan. Las labores se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre Joan Iturralde kalea y Barrendain plaza, tanto en aparcamientos como en la propia carretera. Con la reforma, el desplazamiento al lado contrario de la línea de aparcamientos actualmente pegada a la playa de vías, evitará que las personas tengan que atravesar la carretera con el riesgo que ello conlleva.

Por otro lado, el sentido la línea de aparcamientos que está situada en Gernika pasealekua cambiará. De estar los vehículos aparcados ahora en línea pasarán a estar en batería. De este modo se ganará más espacio. El número de plazas de aparcamiento al día de hoy es de 97. Con las obras de remodelación, pasarían a ser 136, por lo que se ganan 39 plazas, o lo que es lo mismo, se produce un aumento del 40,2 % de plazas de aparcamiento.

Comienzo de obras y eliminación de estacionamientos

Durante los trabajos de remodelación se eliminarán progresivamente los estacionamientos. Las zonas afectadas y las fechas aproximadas se detallan en el plano adjunto en distintas fases.

Fase 1, el 24 de junio, color rojo. Estacionamiento en línea de los aparcamientos de Gernika Pasealekua y los estacionamientos en línea de Trenbide Kalea, desde Joan Iturralde Kalea hasta la entrada al parking de Gernika Pasealekua (junto al muro de playa de vías).

Fase 2, aproximadamente el 19 de julio, color verde. Estacionamiento en batería del parking de Gernika Pasealekua.

Fase 3, aproximadamente 3 de octubre, color azul. Resto del estacionamiento en línea de Trenbide kalea (junto al muro de la playa de vías).

Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses. El coste total será de 500.587,07 euros y la empresa adjudicada de llevar a cabo las obras ha sido Otegui y Gaztañaga.

Trenbide kalea Gernika pasealekua copia