La resolución por parte de la confederación hidrográfica autoriza las obras de modificación de la acera peatonal existente sobre el margen izquierdo del rio Oria en Igartza Oleta kalea

Pendientes de la resolución ahora el siguiente paso será licitar las obras del proyecto que permitan implantar el doble sentido de circulación manteniéndose el carril bici y la acera

La autorización oficial ha sido remitida esta misma semana por Ura, la agencia vasca del agua, tras la cual comienza el proceso de licitación de las obras que permitirán realizar las reformas en Igartza Oleta kalea.

El proyecto contempla crear un pequeño voladizo sobre la margen izquierda del río Oria para lo cual hacía falta la autorización del órgano competente en este caso la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. La solicitud de autorización de obras fue efectuada hace un año a través de la agencia vasca del agua “Ura” y esta misma semana se ha recibido la resolución oficial que autoriza tal y como reza en su enunciado las obras para la modificación de la acera peatonal existente sobre el dominio público hidráulico de la margen izquierda del río Oria en el término municipal de Beasain.

Doble sentido circulatorio y mejoras

Con esta resolución el Ayto. pondrá en marcha el proyecto que permitirá reforma en Igartza Oleta kalea, concretamente en el vial que transcurre entre los números 2, 4 y 6 junto al río. Se implantará el doble sentido de circulación manteniéndose tanto el carril bici como la acera actual. Para ello se construirá en el margen del rio a la altura de la acera un pequeño voladizo en algunos tramos para dar espacio a la acera.

Por otro lado entre las mejoras de esta calle se realizará una modificación en la acera del giro en la entrada al puente de Peategi kalea de acceso al campo de futbol de Igartza para reducir la dificultad que supone en el viraje de los vehículos.

Con la implantación del doble sentido circulatorio, la entrada al municipio por Igartza Oleta facilitara a la población que reside en la zona y alrededores de la Foru kalea, Dolarea kalea, Dulce Maria Loinaz plaza, acceder directamente sin tener que dar la vuelta por Trenbide kalea.

INFOGRAFIA igartza oleta