El parque de juegos se ha equipado con nuevos elementos y los antiguos han sido trasladados al parque Ezkierdi

El consistorio en la mejora continua aplica la filosofía de la acupuntura urbana mejorando y haciendo cambios en espacios concretos del municipio

El Ayto. continuá con el compromiso de mejora en aquellos espacios en los que se requiera una renovación, adecuación o labores de mantenimiento activo. Atendiendo al estado de las infraestructuras y espacios urbanos, se establecen las necesidades y prioridades. En esta ocasión ha sido el turno del parque de Zapatari.

Hasta el momento el parque de Zapatari estaba considerado como un espacio lúdico y para realizar ejercicio físico dirigido a personas entre 0 y 100 años. Contaba para ello con máquinas para personas adultas con tal fin. Teniendo en cuenta el uso de las mismas se optó por realizar una renovación completa del espacio.

Parque de juegos accesible y habilitado

De este modo, los elementos para realizar ejercicio físico han sido aprovechados y trasladados al parque de Ezkierdi donde ya hay un parque adecuado a esta actividad en beneficio de personas mayores. La resulta de esta obra ha sido que una vez finalizada la obra, se ha construido un parque habilitado a menores de edad comprendida entre 3 y 12 años, más accesible y adecuado y renovado completamente a ese fin lúdico. En las normas de buen uso de este tipo de instalaciones se especifica que la responsabilidad recae en padres, madres y acompañantes. Además se ha instalado un elemento adecuado para niños o niñas con discapacidad. Se ha instalado un suelo continuo de material acolchado en previsión de golpes y caídas. Las labores han tenido una duración de dos semanas y han supuesto 24.000 euros de inversión.

zapatari parkea201811093

Dentro de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno consta el seguimiento y mejora continua de infraestructuras, espacios urbanos y labores de mantenimiento.  Entre los realizados hasta la fecha caben destacar la renovación de parterres y jardines, el espacio situado entren las calles Oriamendi y Nafarroa etorbidea, las campañas de asfaltado, las reformas y mantenimiento de parques, el paso subterráneo que transita por debajo de las vías del tren y la N1 y demás labores de mantenimiento que se efectúan según las necesidades  y prioridades del momento por parte del Ayto.