Las labores cuentan con el permiso y siguen los criterios de la agencia vasca del agua Ura

En el tramo que atraviesa el centro de la población se realiza el talado selectivo de arboles,  el desbroce de hierbas y maleza, y la recogida de la basura

Han comenzado las labores de mantenimiento y limpieza en el tramo del rio Oria que transcurre por el centro de Beasain. Con el consentimiento de la agencia vasca del agua Ura, serán labores que permitan mantener en condiciones optimas la vegetación del rio y disminuya el riesgo de inundaciones.

Son labores de mantenimiento del rio programadas de antemano con una periodicidad concreta. En esta ocasión se realizará en dos fases. Hoy ha comenzado la tala selectiva de arboles que durará los próximos cuatro días laborables. El tramo de actuación esta comprendido entre el puente de Senpere kalea y el del antiguo Matadero. Para esta labor Ura ha contratado a la empresa Eulen. En la segunda fase, los servicios del Ayto. pasarán a desbrozar las orillas y limpiar de basuras el tramo citado.  

Las labores de limpieza y mantenimiento de la maleza y arbolado se realizan para que el caudal natural del rio mantenga su equilibrio y por otro lado disminuya el riesgo de inundación que provoca en épocas de lluvia la subida del nivel del agua, en especial en el tramo que atraviesa el centro. Desde el Ayto. se insiste en no arrojar residuos al rio ya que es necesario mantener el rio libre de desperdicios y basura.

Las citadas labores cuentan con el permiso de la agencia vasca del agua URA siguiendo siempre sus criterios.