La grada portátil tiene una capacidad para 103 personas sentadas y el Ayto. la ha comprado en propiedad

Se estrena esta noche en el espectáculo que ofrecerá la escuela de  danza Dantzaki en el frontón de Gernika pasealekua

El Ayto. ha adquirido una nueva infraestructura que mejorará la comodidad y el aprovechamiento del espacio en los distintos actos y espectáculos que se organicen en Beasain. La nueva grada se encuentra instalada desde antes de ayer en el frontón de Gernika pasealekua y redundará en beneficio de todas aquellas personas espectadoras de las actividades en las que se utilice.

Aprovechando la coyuntura se ha montado de cara a dos de los actos más concurridos de las Loinatz jaiak. El estreno oficial por tanto será esta noche en el espectáculo que ofrecerá la escuela de danza Dantzaki. Posteriormente el domingo será también utilizado en el festival de deporte rural. Su uso continuará con las actividades más importantes que componen el calendario cultural de la villa como el otoño cultural, alarde de txistularis, espectáculos de danza, concurso-cata de morcilla, cofradía de dantzaris de Igartza, etc.

La nueva grada ha sido adquirida por el Ayto. en propiedad y estará destinada a los eventos en los que se congreguen multitud de espectadores. Las personas que se sienten en la grada además de comodidad disfrutarán de una buena perspectiva. Sus principales características son las siguientes, mide 14 metros de longitud y tiene capacidad para 103 personas sentadas. Junto con la grada, el material de almacenamiento, transporte y demás, el costo total de la infraestructura ha sido de 14.000 euros.

El consistorio al destinar un nuevo recurso para la comodidad y uso de la ciudadanía que será ubicado en espacios públicos y abiertos, solicita hacer un uso responsable y de sentido común para así preservar su integridad y conservación de modo que permita ser utilizado el mayor tiempo posible.

harmaila2