El objetivo es que disminuyan el ruido que provoca el tráfico de la carretera N-1 a su paso por Beasain

Esta semana han finalizado las labores de colocación de las pantallas anti ruido. Se han colocado en un tramo de 288 metros, desde el inicio de la salida de Gruas Usabiaga a la N-I, hasta el siguiente cambio de sentido de la N-I que permite el acceso al polígono industrial Zumadi y a la vía del tren. Por consiguiente, se reducirá el ruido generado por la circulación de la carretera N-I, lo cual repercutirá en el bienestar de las viviendas de la calle Trenbide de Beasain.

Las pantallas anti ruido son una reivindicación antigua ya que Beasain ha sido  históricamente un nudo de comunicaciones, con un número creciente de vehículos; durante años, se ha soportado el tráfico, sobre todo en forma de ruido, por lo que tras la demanda efectuada al ente foral por parte del actual gobierno municipal, llegó el momento en el que actuó para intervenir respondiendo a dicha solicitud.

 Se han colocado pantallas de 4 m de alto y 10,6 cm de grosor, con ambas caras absorbentes. Además de reducir el nivel de ruido de la carretera, ayudarán también a evitar el rebote del ruido proveniente del tren. Llevan en ambas caras paneles metálicos perforados, un material altamente absorbente.