Los nuevos espacios habilitados son la trasera del edificio Urbieta de Gipuzkoa plaza, el jardín adyacente de la rotonda de Zaldizurreta y el prado situado al lado de la ferrería de Igartza

El primer parque para perros se abrió hace un año en Ezkiaga y con los tres actuales se completan los situados a lo largo de la población

La apertura de estas tres nuevas zona de esparcimiento y ejercicio para perros completan y responden a la petición realizada por los dueños de perros meses atrás. El proyecto para crear los parques para perros empezó con la puesta en marcha del primero hace un año en el barrio de Ezkiaga. Tras el ensayo con esta primera área para el esparcimiento para perros, se han consumado recientemente los otros tres, siempre con el consenso de vecinos y dueños.

Las características de estos cuatro parques son comunes; los espacios han sido acotados perimetralmente mediante una valla metálica de 1,20 m de altura. Se han colocado basureros para la recogida de excrementos y un cartel con las normas de uso de estas zonas.

El gobierno municipal de este modo ha cumplido con uno de los compromisos adquiridos al principio de legislatura ante la demanda realizada por parte de las personas poseedoras de estos animales, siempre llegando a acuerdos y consensuando estas decisiones con el resto de los vecinos y vecinas.

Actuar con responsabilidad

                El cuidado y atención de los perros corresponde a cada dueño o dueña. Tanto en los parques indicados para los perros como en cualquier otro lugar de la población, se debe de actuar con absoluta responsabilidad. La normativa señala cuales son las normas bajo las que se debe llevar y atender a estos animales y su cumplimiento es obligatorio. Del mismo modo se tiene que actuar con la recogida de los tan molestos excrementos. Desde la policía municipal se advierte de que el incumplimiento de la norma conlleva su consiguiente sanción.

txakurgorotza20171219Excremento abandonado sin recoger