Serán dieciséis los nuevos puntos que se iluminarán con el objetivo de abarcar y ambientar más espacios y promover el comercio 

El primer encendido se efectuará este viernes día 15, y se retirarán después del día de reyes 

Con el ánimo de abarcar más espacios con iluminación navideña y así promover el comercio de lugares no tan céntricos el Ayto. ha extendido en más lugares los puntos de iluminación navideña. En la última década no se ha incrementado la cantidad de luces y de este modo se volverán a iluminar de nuevo otras calles.

16 serán los nuevos puntos de luces navideñas que están distribuidos de la siguiente manera; seis en Ezkiaga etorbidea, cuatro en Igartza Oleta, y seis en Nafarroa etorbidea en el tramo comprendido entre Barrendain plaza y el cruce con Mendeurren etorbidea.

En lo que respecta al resto de calles se mantienen los diecinueve puntos que se colocan año tras año en Kale Nagusia, JM Iturriotz, Esteban Lasa, San Inazio y las pérgolas de Nafarroa etorbidea.

Los habituales arcos, esferas y arboles adornarán otros espacios y la palabra zorionak dará la bienvenida en las entradas al municipio. Todas las luces son bombillas led de bajo consumo.

Este viernes día 15 se efectuará el encendido oficial y finalizará con su recogida en fechas posteriores al día de reyes. Las luces navideñas se encenderán en el mismo horario de la iluminación urbana y se apagarán a las dos de la madrugada.